La convención colectiva de trabajo es un acuerdo celebrado entre la compañía suramericana de seguros y la asociación de empleados de suramericana “ASES”, con el propósito de establecer las condiciones que regirán los contratos de trabajo durante un período determinado.

Uno de los artículos de esta convención colectiva de trabajo.

ARTÍCULO 50 AUXILIO PARA LENTES: “LA EMPRESA” concederá a sus trabajadores por una sola vez durante cada año de vigencia de la Convención un auxilio para lentes, por un monto de hasta setecientos ochenta y cinco mil quinientos cuarenta pesos ($785.540). Este auxilio será incrementado a partir del tercer año de vigencia de la Convención con el IPC anualizado al 31 de octubre del respectivo año.

Para el reconocimiento de este auxilio se requiere justificar la necesidad de los lentes con la presentación de la respectiva fórmula médica y en los términos de la reglamentación aplicable para este auxilio. Este auxilio es tanto para lentes comunes como de contacto, según el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: LA EMPRESA” concederá a los trabajadores, por una sola vez durante la vigencia de la Convención, un auxilio para cirugía refractiva para corregir defectos visuales hasta una suma equivalente a dos veces el auxilio para lentes. Para el reconocimiento de este auxilio se requiere orden médica en los términos de la reglamentación aplicable para este auxilio. Quien opte por este no podrá acceder durante la vigencia de la Convención al auxilio para lentes.