EL DERECHO DE ASOCIACIÓN

El derecho de asociación de todos los empleados de la compañía Suramericana de Seguros, a la Asociación de Empleados de Suramericana “ASES”, no solamente es un derecho constitucional amparado por la ley colombiana, sino también por entes internacionales, además de la misma compañía.

Asociarse como empleados de una empresa garantiza una fuerza mancomunada en procura de lograr unos objetivos comunes que garantizan una mejor calidad de vida en aspectos como sociales, económicos, culturales, familiares, etc.

La Asociación es una de las formas modernas más perfectas del derecho y no se puede negar que en el campo social se han obtenido excelentes resultados.

En la actualidad, la compañía y la Asociación de empleados mantienen relaciones bajo las premisas de la cordialidad, el respeto, el diálogo, la confianza y el buen trato, lo cual garantiza unas buenas mesas de diálogo donde se pueden tratar temas que involucren directamente a las partes.

¿Por qué es importante el diálogo social?

El diálogo social es una herramienta fundamental para promover la igualdad de género en el mundo del trabajo. De esta manera, contribuye a una sociedad más estable y justa. También tiene una relevancia particular para el proceso de globalización.

La negociación colectiva es la actividad principal y de mayor incidencia que realiza un sindicato. Ella hace parte del Diálogo Social que promueve la OIT como uno de los mecanismos más eficientes que han diseñado las sociedades para hacer realidad y fortalecer la democracia. A través de la negociación colectiva y del diálogo social, los trabajadores tienen la oportunidad de incidir en sus condiciones de trabajo y empleo y en las políticas de relaciones laborales que impulsan los empleadores, en las empresas y a lo largo de toda una cadena de producción y de suministros, y a nivel nacional, a través de la construcción de políticas públicas en materia económica y social.
ESTE AÑO TENDREMOS NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO.

Para la Asociación de Empleados de Suramericana, este año 2024 es un nuevo desafío, ya que negociaremos unas nuevas condiciones laborales que nos regirán en los próximos años. Es por eso que una nueva Negociación Colectiva traerá grandes beneficios para los empleados de Suramericana.