2017-2021

Seguimos en el compromiso de revisión de los artículos de la actual convención colectiva de trabajo 2017- 2021, la cual tendremos la oportunidad en este 2021 de mejorarla y así beneficiara A todos los empleados de la compañía.

CAPITULO 1 
NORMAS GENERALES 


Artículo 5. Vigencia 
Esta convención es por un periodo de 4 años.
Esta convención regirá a partir del diez (10) de noviembre de dos mil diecisiete (2017) y hasta el nueve (9) de noviembre de dos mil veintiuno (2021), en dos (2) periodos comprendidos así: 

Primer Periodo 
Primer año 

Se contará entre el diez (10) de noviembre de dos mil diecisiete (2017) y el nueve (09) de noviembre de dos mil dieciocho (2018). 

Segundo año
Se contará entre el diez (10) de noviembre de dos mil dieciocho (2018) y el nueve (09) de noviembre de dos mil diecinueve (2019). 

Segundo Periodo 
Primer año 

Se contará entre el diez (10) de noviembre de dos mil diecinueve (2019) y el nueve (09) de noviembre de dos mil veinte (2020). 
Segundo año 
Se contará entre el diez (10) de noviembre de dos mil veinte (2020) y el nueve (09) de noviembre de dos mil veintiuno (2021), inclusive. 

 
Articulo 6.
 Campo de aplicación 
La presente Convención Colectiva de trabajo se aplica a los trabajadores de “LA EMPRESA” en los términos de la legislación laboral, que devengan unos salarios fijos de hasta cuatro millones cincuenta mil pesos ($4.050.000, oo) mensuales. 
Para el segundo año de vigencia del primer período se hará un incremento con base en el Índice de Precios al Consumidor IPC (octubre 2018) más uno con cinco (1,5) puntos. A partir del segundo año de vigencia se incrementará de conformidad con lo indicado en el artículo 37 de esta Convención relativo a aumentos. 
Se aplicará, también, para quienes devenguen hasta la cifra anterior o que ocupen en propiedad cargos de nivel Auxiliar o su equivalente. De acuerdo con la metodología de valoración de cargos vigente en “LA EMPRESA”. Quedan excluidos de la presente Convención los Agentes colocadores de pólizas de seguros y aquellas personas que devengan salario integral. 

Articulo 7. Jornada Laboral 
A partir de la firma de la presente Convención, la jornada máxima laboral de los trabajadores en todas las dependencias de “LA EMPRESA”, sin perjuicio del pago de trabajo suplementario o de horas extras, será de cuarenta y dos y media horas (42.5) a la semana, distribuida de lunes a sábado, excepto lo dispuesto por la legislación laboral respecto de los trabajadores de Dirección, Confianza o Manejo. El trabajo ordinario en días sábados sólo se programará hasta el mediodía. 

Artículo 8. 
Cargo de dirección, confianza o manejo Para todos los efectos convencionales y legales, no serán considerados como empleados de dirección, confianza o manejo, los trabajadores de “LA EMPRESA” que desempeñen labores correspondientes al nivel de Auxiliar definido por la metodología de descripción de cargos que esté vigente en “LA EMPRESA”.  

Todos los valores que están en esta convención son los valores del año 2017 ya que cada año cambia de acuerdo al aumento salarial. 

Síguenos escribiendo por este medio, haz clic aquí.