Este auxilio funerario se continuará pagando de la siguiente manera: no se harán pagos con reembolso, sino que será un valor fijo, solo presentando el certificado de defunción:

ARTÍCULO 53: “LA EMPRESA” concederá un auxilio funerario por el cónyuge, el (la) compañero (a) permanente que figure inscrito (a) como tal ante “LA EMPRESA”, siempre y cuando el grupo familiar este unificado en el PBS, los hijos, padres de los trabajadores y hermanos, cuando estos dependan totalmente de aquél. Dicho auxilio tendrá una cuantía única de tres millones doscientos mil pesos ($3.200.000). El incremento para el tercer año de vigencia se hará de conformidad con lo indicado en el artículo 37 de esta Convención. Cuando falleciere un trabajador de “LA EMPRESA”, esta aportará hasta la misma suma de dinero señalado en el inciso anterior para la vigencia de la Convención.

PARÁGRAFO PRIMERO: el trabajador que se acoja a la póliza consagrada en el artículo 66 SEGURO DE EXEQUIAS, del capítulo X, SEGUROS, no podrá gozar del auxilio consagrado en este artículo.