Te invitamos a participar del fondo de auxilio educativo del primer semestre de 2024.

¿A quiénes aplica?

Empleados vinculados por las compañías Seguros de Vida Suramericana y Seguros Generales Suramericana, afiliados a ASES y que estén dentro del campo de aplicación de la Convención y para los hijos solteros que dependan económicamente de él y que no se ocupen en actividades remuneradas.

La inscripción a este beneficio se debe realizar a través de Success Factors y estará disponible desde el 19 de febrero hasta el 19 de marzo de 2024.

Se tendrán en cuenta para el pago todas las solicitudes recibidas en Success Factors durante este tiempo y que cumplan con lo requerido por la Compañía.

Recuerda hacer uso de los beneficios para los fines que fueron contemplados. En caso de hacer un uso inadecuado o alterar la documentación requerida para su acceso, se aplicarán medidas disciplinarias por parte de la Compañía.

Requisitos para inscripción de empleados: Este auxilio aplica por reembolso. El empleado solicitante debe presentar los siguientes documentos, escaneados en un solo archivo, en la solicitud solo puede adjuntar un documento. A continuación, detallamos los requisitos para la inscripción:

• Que cursen estudios de pregrado o posgrado y que estos sean acordes con el rol que desempeñan en la Compañía.

• Tener mínimo un año de vinculación con la Compañía al 31 de enero de 2024.

• El valor del auxilio se destina para cubrir costos de matrícula, aplica por reembolso previa presentación del soporte del pago realizado.

• Adjuntar en la solicitud registrada en Success Factors la liquidación de matrícula con sello de cancelado o certificado donde conste el valor pago por matricula, no incluye gastos de transporte, alimentación u otros costos educativos.

• Adjuntar certificado del valor pagado mensualmente por pensión, este no requiere estar cancelado, pero si debe incluir el nombre del estudiante y valor de pensión mensual.

• Adjuntar la liquidación de matrícula con sello de cancelado y /o comprobante del pago realizado si es pago virtual, sino tiene estos documentos puede adjuntar certificado de la entidad educativa que incluya nombre del alumno, tipo de formación, semestre que cursará, monto pagado, y forma de pago.

• Si no tiene liquidación de matrícula y el pago lo certifica con extractos o consignaciones debe anexar certificado educativo que incluya nombre del alumno, tipo de formación, semestre que cursará, monto pagado, y forma de pago.

• Si el pago lo realiza con crédito del Icetex debe adjuntar certificado emitido por la entidad donde conste: nombre del alumno, tipo de formación, semestre que cursará, monto pagado y forma de pago.

• El empleado solicitante debe estar activo en la Compañía al momento del pago.

Requisitos para inscripción de hijos: Este auxilio aplica por reembolso. El empleado solicitante debe presentar los siguientes documentos, escaneados en un solo archivo, en la solicitud solo puede adjuntar un documento. A continuación, detallamos los requisitos para la inscripción:

• Que el empleado tenga mínimo seis (6) meses de vinculación con la Compañía al 31 de enero de 2024.

• Que los hijos beneficiarios tengan cumplidos al 31 de enero de 2024, mínimo, 3 años de edad y máximo 25 años de edad, y que dependan económicamente del empleado.

• Si es hijastro (a) debe certificar dependencia económica, y debe adjuntar a los documentos solicitados en la inscripción el certificado de grupo familiar unificado en el PBS – Plan de Beneficios en Salud donde conste este beneficiario.

• Los beneficiarios deben estar inscritos en la compañía en su grupo familiar básico y estar cursando estudios en establecimientos oficialmente aprobados, desde guardería hasta pregrado, y sean calendario A.

• Este auxilio No aplica para posgrados, segunda carrera, ni idiomas. • El valor del auxilio se destina para cubrir costos de matrícula y pensión

Documentos requeridos para hijos estudiantes de pregrado:

• Adjuntar en la solicitud registrada en Success Factors la liquidación de matrícula cancelada o certificado donde conste el valor pago por matrícula.

• Si no tiene liquidación de matrícula y el pago lo certifica con extractos, consignaciones o pago virtual, debe anexar certificado educativo que incluya nombre del alumno, tipo de formación, semestre que cursará, monto pagado, y forma de pago.

• Si el pago lo realiza con crédito del Icetex debe adjuntar certificado emitido por la entidad donde conste: nombre del alumno, tipo de formación, semestre que cursará, monto pagado y forma de pago.

Documentos requeridos para hijos estudiantes desde guardería hasta grado once (11):

• Adjuntar en la solicitud registrada en Success Factors la liquidación de matrícula cancelado o certificado donde conste el valor pagado por matricula, no incluye gastos de transporte, alimentación u otros costos educativos.

• Si el pago lo certifica con extractos, consignaciones o pago virtual, debe anexar certificado educativo que incluya nombre del alumno, tipo de formación, grado que cursará, monto pagado.

• Adjuntar recibo de pensión mensual, no requiere estar cancelado. • Registrar en la solicitud en el campo valor pagado, así: o Valor matricula + vr pensión por 10 meses= valor total pagado o Si no realiza pago porque estudia en entidad pública, registrar valor pagado cero (0) y adjuntar el certificado de estudio vigente.

El empleado solicitante debe estar activo en la Compañía al momento del pago.

El auxilio no se otorga en los siguientes casos:

• Si el empleado no se encuentra activo en la Compañía al momento de realizar el pago.

• Cuando se compruebe falsedad o inexactitud en los datos que suministra el empleado.

• Cuando el empleado quiera iniciar por tercera vez estudios medios o superiores, sin haber concluido ninguno.

• Cuando el beneficiario para el cual está solicitando el auxilio no dependa económicamente del empleado o se ocupe en actividades remuneradas.

• Cuando el empleado no realice la inscripción en el tiempo definido por la compañía y notificado