La Asociación de Empleados de Suramericana ASES está cumpliendo 55 años de existencia, celebración que nos motiva a compartir con los trabajadores de Suramericana el siguiente pensamiento:

En virtud de las normas constitucionales y legales establecidas para ejercer el derecho de Asociación sindical en Colombia, desde el  tres de junio de 1959, fecha en que la Asociación de Empleados de Suramericana ASES se constituyó, varias generaciones de trabajadores le hemos  dado a este proyecto social existencia por 55 años.

En el transcurrir de estos años, ASES ha trabajado por el bienestar individual y colectivo de los trabajadores y sus familias. Con empeño nuestra institución ha propendido para que las relaciones laborales, económicas, políticas y sociales se desarrollen con equidad y justicia.

En marzo de 1960 suscribimos la Convención Colectiva de Trabajo, la cual hemos mantenido vigente hasta la fecha. Mediante este acuerdo hemos posibilitado por 55 años que los trabajadores superen sus necesidades en salud, recreación, educación, vivienda entre otros aspectos básicos para la existencia digna de los seres humanos.

Igualmente los incrementos anuales de salarios y demás prestaciones económicas desde hace 55 años, se han pactado con Suramericana basados en el reconocimiento al desempeño y contribución que los trabajadores aportamos a la eficiencia y productividad de la Empresa.

La jornada laboral de 42.5 horas a la semana (legal es de 48 horas), la prima extralegal de vacaciones, las primas extralegales de junio y diciembre, la prima de experiencia, los auxilios por matrimonio, maternidad, lentes, educación, seguros, conforman un conjunto de derechos constituidos en estos 55 años para elevar la calidad de vida y empleo de los trabajadores.

Celebramos hoy los 55 años de ASES, expresándole infinitos agradecimientos a los afiliados y directivos de ASES, por sus aportes y trabajo para alcanzar el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El pasado justifica el presente y nos lleva al futuro, en un segundo seremos pasado, razón por la cual ASES no puede justificarse en su historia. Invitamos a todos los trabajadores a formar parte de este proyecto social pues los derechos obtenidos y los que se pueden constituir con el aporte de ASES, se pueden lograr si nos decidimos a trabajar colectivamente y pensando en los actuales y futuros trabajadores. El mejor reconocimiento a la historia de ASES es vincularse a su futuro.

Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. Nicholas Murray Butler.

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ASES